Alianza del SENA y el MinTIC ara capacitar a trabajadores

Alianza del SENA y el MinTIC para capacitar a trabajadores

martes, 7 de julio de 2020

La convocatoria se dirige a 5mil colombianos, quienes podrán certificar conocimientos en campos de tecnología. La convocatoria termina el 14 de julio. También ayuda a las pymes.

El Servicio Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se unieron para beneficiar a 5 mil trabajadores colombianos. La idea es que quienes a través de su experiencia laboral hayan desarrollado habilidades es ateas de TI pero no las han certificado, lo hagan.

Los requisitos para acceder a este beneficio son la nacionalidad colombiana y experiencia mínima de 6 meses en la competencia que deseen certificar. El programa incluye 45 áreas del conocimiento en la que se pueden certificar, entre las que se encuentran desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones.

Estas certificaciones se darán de manera virtual para certificar las competencias que los trabajadores han aprendido a lo largo de su experiencia laboral. El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que de esta forma se valoran sus conocimientos y ayudan al cierre de la brecha laboral impulsando la competitividad empresarial.

El talento digital es una demanda incipiente, por lo que estudiar virtual una certificación en tecnología puede ser una buena opción. Conoce aquí todas las propuestas del SENA.

El SENA, acompañando a las PYMES

Las pequeñas y medianas empresas han sufrido un momento de adaptación brusco para sobrevivir durante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus. Con el fin de acompañarlos en este proceso, el SENA otorga asistencia técnica virtual gratuita, para que los empresarios puedan detectar modelos de negocios, como así puedan mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus establecimientos.

Estrada Molina afirma que este escenario es complejo y se presentan múltiples retos, que hacen que las empresas tengan que llevar hacia otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. Con la ayuda del SENA, podrán agregar valor a su propuesta para ser diferenciados y altamente competitivos en el mercado que se desempeñen.

Este plan acompaña a más de mil empresas y consiste en realizar un diagnóstico seguido de una concertación y la implementación de un plan de mejora e implementación de la transformación digital.

Carreras para aprender sobre transformación digital