Universidad Pedagógica Nacional - Doctorado Interinstitucional en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación

Doctorado Interinstitucional en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación

La carrera Doctorado Interinstitucional en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Pedagógica Nacional

Duración 4 AÑOS

El título de Doctorado Interinstitucional en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Doctorado en Educación

El Doctorado Interinstitucional en Educación contribuye significativa y responsablemente a la formación de investigadores en los planos individual y colectivo- del más alto nivel en el campo intelectual de la educación, la pedagogía y la didáctica; sujetos con capacidades para producir nuevos conocimientos y de incidir en la apropiación y transformación crítica de la cultura, desde el marco de la flexibilidad, la cooperación nacional e internacional y el diálogo sur-sur, con las aperturas necesarias para interactuar con otras tendencias y paradigmas.

Objetivos del doctorado

•  Contribuir en el avance del conocimiento científico en las Ciencias del lenguaje y en su relación con los procesos de aprendizaje de las diversas disciplinas.
  •  Ofrecer un campo investigativo para la formación de investigadores que incidan en el mejoramiento de la educación a través del conocimiento del papel del lenguaje en el proceso de conocimiento y en los diversos modos de significar de las culturas.
  •  Contribuir en la rápida transferencia de conocimientos que permitan una renovación y una alta formación investigativa, académica y profesional en el área de la comprensión y la producción de textos escritos (expositivos, explicativos, argumentativos y narrativos), de la interacción en el aula y el aprendizaje, de las diversas maneras de significar.
  •  Crear condiciones para la creación de propuestas investigativas de carácter interdisciplinario orientadas a la búsqueda de soluciones relacionadas con el lenguaje y el aprendizaje de las diversas disciplinas.
  •  Incidir en la formación y solidificación de redes interdisciplinarias relacionadas con los aspectos de Lenguaje y Educación.
  •  Incidir en el desarrollo de una competencia discursiva relacional, de estrategias que permitan el acceso tanto a los principios de apropiación del conocimiento como a los de generación del conocimiento.

Facultades donde estudiar Doctorado Interinstitucional en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación en la Universidad Pedagógica Nacional